Concesionaria del sistema de estacionamiento medido y control del estacionamiento indebido de la ciudad de Rosario.

INSTITUCIONAL

< Volver

La nueva concesión el estacionamiento

En Enero de 2009 se dió comienzo al nuevo contrato de la concesión del estacionamiento controlado y pago.

Este nuevo contrato busca mejorar el alcance de lo ya hecho en la concesion anterior y pretende incorporar nuevas tecnologias al servicio de los usuarios de la ciudad de Rosario.

El estacionamiento pago y controlado

Gran parte de las congestiones de tránsito son causadas por problemas relacionados con el estacionamiento. La falta de disponibilidad es el resultado de la ruptura del equilibrio de la oferta / demanda de espacios gracias al gran incremento del parque automotor. Estamos en presencia de un bien escaso: el espacio de estacionamiento en la vía pública.

El Estacionamiento rotativo incentiva al estacionamiento de corta duración provocando la multiplicación de la rotación de los vehículos, dando una mayor justicia al uso del espacio público. Esto provoca directamente un aumento notable de la oferta aparente de espacios. Normalmente, los niveles de ocupación de espacios de mayor demanda pasan de niveles donde es difícil o imposible estacionar a niveles donde estacionar es posible y hasta fácil, en cualquier cuadra que se elija. Este efecto es inmediato, a partir del día de inicio de la operación.

estacionmiento pago y controlado

Los objetivos particulares de la nueva concesion

nueva conecesión
Incorporacion de tecnología de punta en pos de la eficiencia y la calidad de servicio

La experiencia lograda en la vieja concesión, y los avances tecnológicos en este periodo permiten que podamos incluir sustanciales mejoras tecnológicas en los diferentes sub-sistemas de modo de hacer más seguros, y cómodos para el usuario los procesos de pago correspondientes. Incorporaremos dispositivos móviles para el control, parquímetros que transmitan internet, tecnología GPS y más tecnología en pos de una gestión del estacionamiento más eficiente.

Ampliacion de la zona de influencia, segmentación de tarifa, con menor valor horario en las periferias

Acompañando a la política de tránsito de la Municipalidad de Rosario, y continuando el proceso iniciado en Marzo de 2001 se incrementa el área de cobertura tanto del control del estacionamiento indebido como del estacionamiento pago y así, la nueva concesión pone los medios para lograr la cobertura de esta política en las nuevas áreas.

tarifas
protección del medio ambiente
Protección del medio ambiente

El cuidado al medio ambiente es también un tema concreto de preocupación tanto del municipio como de la nueva concesión. El hecho de que este sistema mejore las condiciones de circulación en un mayor área logra la disminución global de las emisiones nocivas. Además, adquirimos nuevos parquímetros con alimentación mediante energía solar disminuyendo la llamada huella de carbono. Al mismo Tiempo, son reciclables en más del 90% según ISO 22628. Carecen de componentes contaminantes según directivas europeas ROHS. Finalmente, poseen un diseño agradable que se adapta al ambiente urbano.